Francisco Molinero

1959-

Hay que pasar la línea dejarla atrás.

Cada día merezco una luz nueva una voz que me ayude a romper el límite cada día merezco una luz que no me acostumbre.

Hay que pasar la línea oscura del tedio dejarla atrás.

Cada día merezco un beso nuevo una mirada que no me marque la senda que no me silencie cada día merezco un beso.

Hay que pasar la línea que nos circunscribe dejarla atrás.

Cada día merezco un agua nueva una mano que me empuje que no me detenga cada día merezco agua.

Hay que pasar la línea la soga invisible que nos han contado la dulce rosquilla que nos amansa la música entera que nos derraman repetida, repetible.

Cada día merezco una voz nueva una palabra, una revolución que me atrape que me libere cada día merezco tu voz que me llama valiente a pasar la línea que me exige y me hace hermoso, atractivo, gallardo que me empuja y me alienta que me quiere y me enseña que me advierte y no tengo miedo no tengo miedo no tengo miedo tengo una luz que me ilumina tengo un beso que me calma y tengo tu agua tu mano que me apoya y tengo tu voz que me lleva al deseo y no tengo miedo


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No hay Dios, ni dioses ni nada parecido en ningún sitio en ningún tiempo aunque la hermosura de una brizna lo sugiera y la dolorosa punzada de la muerte lo desee.

No tengo dioses a los que rezar por eso simplemente me duelo me incomodo me enfado me entristezco.

Humano, demasiado humano.


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Siempre he sido un poeta de guerrilla no por revolucionario que me he enredado más en las cosas de entenderme que en las de cambiar el mundo.

Siempre he sido un poeta de guerrilla por el monte solo disparando palabras y huyendo esperando una victoria final imposible.

Siempre he sido un poeta de guerrilla y ya no tengo fuerza ni palabras ni tan siquiera objetivo.

Deambulo como un maqui furtivo como un José Castro al que nadie hace caso sin un poema sin un verso sin una palabra sin una flor que llevar a su homenaje.


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Tu piel de mariposa tantas veces dibujada por mis dedos recortada contra la luz, contra las sombras en blanco y negro tu piel de mariposa que me llama adentro me reclama tan despacio como es capaz tu piel de mariposa es solo una línea un ancla, una caja, una sorpresa y nada, al final nada, solo polvo.


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Me recuerdo mirándome en tus ojos marrones buscándome en lo más profundo de tu mirada escudriñando la posibilidad remota de que me quisieras.

Ahora no tengo anhelos que no pueda satisfacer ni siquiera el deseo de dormir sobre tu regazo deshojo la margarita del tiempo con tal parsimonia que adormezco la ira, el inmenso dolor de la pérdida masticando el silencio como coca.

Me recuerdo esperándote sentado en el muro de piedra horas y horas para verte pasar solamente un instante hermosa, tan hermosa como pasa una diosa entre la jara tan distante mientras me rozabas, que notaba el abismo en cada pliegue.

El tiempo ha seguido quebrando la piedra granítica del muro de la espera de forma imperceptible segura implacable.

Por eso la piedra no te recuerda ni se mira en tus ojos marrones ni te ama ni te anhela.


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He cruzado el mundo contigo al menos el tramo entre tu risa y la felicidad.

La tierra bajo los pies y el cielo en nuestra cabeza.

Me miras y sonríes.


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Oviedo, el centro de la ciudad, es un conglomerado de plazas y plazas alrededor de la catedral. Plazas agradables para el paseo. He tenido la sensación de que Vetusta se mostraba como Clarín la veía, aunque me ha faltado el contacto con los ovetenses para ver si las malas artes que les atribuye en La regenta siguen siendo.

Procesión mínima con dos pasos y muy buena comida que se acompaña estupendamente de sidra natural tirada con maestría por una camarera sudamericana que no parece haber sucumbido a la imposibilidad de la integración. Demasiadas esculturas con personajes literarios. La visita obligada a San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco que te permite no sólo contemplar dos edificios prerrománicos singulares, sino Oviedo desde el aire, remata un paseo por Asturias agradable.


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Me gusta dormir desnudo, acostado en tu regazo adormecerme frente al mar dormitar.

Me gusta soñar que sueño sintiendo la brisa en mi costado y tu me acaricias tan levemente que apenas te siento, tan solo te sueño.

Me gusta sentir tu pelo, tu tacto tibio. Acostado en tu regazo no tengo miedo. Acostado en tu regazo, durmiendo en tu fragancia envuelto sueño un sueño dulce y eterno y ya no tengo miedo.


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Me gusta andar descalzo sentir la luz bajo mis pies que deja un pasado, apoyarme en los calcañares coger arena con las manos ver cómo se escapan los sueños entre los dedos.

Me gusta andar descalzo sentir cristales bajo mis huesos parar sentir la luz atrapada bajo mis pies el aire que huye los sueños la arena el agua fría la luz cautiva entre los dedos.

Me gusta andar descalzo sobre tu cuerpo pararme a beber luz atrapada entre los recuerdos.


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Dejamos Estambúl con la sensación de humedad y de calor. Ha llovido durante la mañana y estamos pegajosos y cansados.

Llegamos a la estación de Haydarpasa en el lado asiático de la ciudad y aguardamos pacientemente que preparen el tren. Karadolu Expressi es el nombre de un tren moderno y cómodo que por 15 euros nos llevará hasta Ankara en cómodas literas durante la noche. Aire acondicionado y un vagón restaurante que por otros 9 euros te da una cena mucho más que aceptable, completan un cómodo viaje hacia Anatolia. Es la primera noche que a las cinco de la mañana no nos despierta la invitación a la oración. Alá es grande.

No hemos parado en Ankara. Se ve una ciudad moderna con edificios oficiales, embajadas y grandes avenidas, pero no nos interesa.

Un coche alquilado nos ayudará a recorrer los 300 Km que discurren por carreteras entre campos que nos recuerdan a Castilla, vendedores de melones y restaurantes de paso donde el té y el pan recién hecho es gratis y la amabilidad es un regalo que se agradece.

Nevsehir es una ciudad mediana y poco interesante que sin embargo abre las puertas de la cappadocia. Göreme es el centro de un mundo mágico, donde dicen que las hadas vivieron con los hombres. Produce melancolía pensar por qué se fueron las hadas.


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