Ayuda a la escritura

El otro día estuve jugando un rato con python, tratando, en realidad, de aprender un poco (la programación es mi gran asignatura pendiente). Siempre he pensado que cuando quieres aprender algo tienes que tener una motivación y, en este caso, se me ocurrió que la motivación para jugar podría ser crear un pequeño código que diese unas palabras clave para escribir una historia. Así que me puse al lío.

Diseñé un pequeño código al que le puedes indicar que tipo de historia quieres escribir. Al seleccionar uno de los 4 tipos de historia que he diseñado, el código proporcionará las palabras clave con las que podremos comenzar a escribir un relato. También hay otra opción en la que el código escoge el género del relato que se tiene que escribir.

La idea está inspirada en los juegos para contar historias en los que se utilizan pictogramas, aunque en este caso se proporcionan palabras que indican lugares, protagonistas o acciones que tienen que ocurrir.

La aplicación la escribí el otro día en un par de horas. Al pasar del ordenador a deepnote, lo que más me costó fue que funcionará el campo donde poder seleccionar que historia se quiere escribir. No está muy perfeccionada, ni tampoco tiene muchas opciones, pero es operativa. Me gustaría seguir trabajando un poco más en ella, para poder añadir más opciones (y también para tratar de aprender un poco más de python).

Así que, si queréis probar la aplicación, la podéis encontrar aquí.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.


Y por último el hashtag, que hoy también será #escribir.


Si te ha gustado esta entrada puedes enviarme tus comentarios en Mastodon: @doclomieu@fediscience.org

Puedes seguir este blog desde cualquier red del fediverso o mediante RSS.

También puedes seguir todas las publicaciones de Escritura Social mediante RSS.